Dando agua durante el Invierno

Posted in: Invierno
By
Dec 20, 2009

Durante el invierno los jardines requieren algo de humedad. Mucho de lo necesario está dado con el nieve. No obstante, es necesario dar agua addicional, especialmente a los lugares calientes y a las plantas nuevas.

Recomiendo que el jardín entera, menos las chamisas y los arboles nativos, reciben agua addicional una vez al mes si no recibimos suficiente nieve. Ésto incluye todos los arboles, las macetas de mariposa, y las varias otras macetas y pereniales al rededor de la casa. Deja que el agua de la maguera penetra profundamente la tierra, especialmente cuando se lo da a los arboles. Las raíces de los arboles tienen sistemas profundas y por lo tanto el agua debe de llegar al fondo.

Todas las plantas nuevas deben de recibir humedad dos veces por mes mientras está apagado el sistema de irigación. Las plantas en lugares calientes y las que luchaban muchisimo durante el año también deben de recibir una buena hechada de agua dos veces al mes. El mejor metedo es chequear la tierra. Si esta árida, la variedad en temperatura secará y destruirá las raices. La cascara ayudirá con esta fluctuación en temperatura.

Teniendo varias mangueras llendo con presión media-baja y pasando entre ellas es un modo eficaz para hechar agua a varias lugares a la ves. Ésto funciona especialmente para las plantas grandes que requieren más profunda humedad.

Ojalá que ésto ayude con el dado del agua al jardín durante el invierno.